INTRODUCCIÓN
Desde que allá por el año 1927, hiciera su aparición la primera película sonora, "El cantor de jazz", la industria audiovisual en general, y la del cine en particular, ha evolucionado mucho. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, permiten que una sola persona, con un equipo relativamente sencillo, realice toda la edición/post-producción de sonido de un proyecto audio-visual, de forma rápida y sencilla; cosa realmente impensable hace apenas 10 años, en el que los requerimientos técnicos para editar, eran realmente costosos.
Pero a pesar de tanto desarrollo tecnológico, la metodología de trabajo sigue siendo prácticamente la misma que hace 50 años, y en eso es en lo que nos vamos a centrar, en como encarar la postproducción de sonido de un proyecto audiovisual.
Lo que a continuación se narra, no es un norma estricta, sino más bien una serie de pautas indicativas, de normas generales que se suelen usar... ya que en este mundo, cada persona tiene una forma de trabajar determinada, y es la experiencia la que finalmente nos hace decantarnos por trabajar de una forma u otra.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home